Actividades en Uruguay

Las operaciones, que empezaron en el sector de gas natural del país, abarcan hoy la distribución y comercialización de combustibles, lubricantes y fertilizantes.

Operamos en Uruguay desde 2004, cuando nos asociamos con la estatal uruguaya Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) para distribuir gas natural en el interior del país. 
Hoy, está a nuestro cargo la distribución de gas natural en la capital y el interior del país y tenemos estaciones de servicios en todo el territorio uruguayo, con el suministro de nuestros productos.
Para Petrobras, su actuación en Uruguay es importante para la integración energética del Cono Sur.
Historia
En 2004, adquirimos el control de la distribuidora de gas uruguaya Conecta, asumiendo el 55% de participación accionaria, antes perteneciente a dos empresas de un grupo español. La distribuidora operada por nuestra empresa tiene exclusividad en la distribución por gasoductos de gas natural, gas licuado de petróleo (GLP) y gas manufacturado en todo el interior de Uruguay, fuera de la capital Montevideo.
En 2006, nuestra actuación en Uruguay se amplió en el sector de gas natural, cuando se finalizó la adquisición del 66% de las acciones de la antigua Gaseba Uruguay S.A., hoy MontevideoGas. La empresa es una concesionaria de distribución, por ductos, de gas natural, gas licuado de petróleo (GLP) y gas manufacturado en la capital uruguaya.
El 31 de marzo de 2011 Petrobras Uruguay adquiere de la empresa Pan American Energy Iberica S.L. el 34 % de las acciones de la Distribuidora de Gas de Montevideo S.A (MontevideoGas), quedando con el 100 % de su paquete accionario. Esa concesión, válida hasta 2024, abarca la ciudad de Montevideo.

También en 2006, la compañía expandió su actuación en Uruguay con la incorporación de operaciones de distribución y comercialización de combustibles, que hoy engloba estaciones de servicio en todo el territorio uruguayo, instalaciones para la comercialización de combustible de aviación, productos marítimos, lubricantes, así como la comercialización de fertilizantes.
Somos parte del Sistema Petrobras. Nuestro holding, localizado en Brasil, es una sociedad anónima de capital abierto, que actúa de manera integrada con actividades en los sectores de exploración y producción de petróleo y gas, refinación, comercialización, transporte, petroquímica, distribución de derivados, gas natural, energía eléctrica, gas-química y biocombustibles.

 

Lubrax


Navegación de registro